Condena sindicato nacional de mineros imposición de aranceles al acero y aluminio mexicanos

0 40

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 31 de mayo de 2018. El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, SNTMMSSRM, condenó la decisión del gobierno de Trump de imponer aranceles contra México de 25% sobre exportaciones de acero y de 10% sobre aluminio.

En un comunicado aseguró que las medidas adoptadas por el gobierno federal tras éste anuncio, son muy débiles e inferiores a las promovidas por otros países.

El Sindicato Nacional de Mineros cuestionó cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos sea capaz de proteger a su industria del acero y a sus trabajadores, y el de México no haya hecho lo equivalente con su industria y su trabajadores,

“sumido en las indecisiones y la debilidad, sobre todo pensando que el problema no es nuevo sino que tiene ya años de duración”, lamentó.

Dijo que el gobierno mexicano debe tomar medidas inmediatas para proteger la estabilidad laboral de los trabajadores en las industrias del acero y aluminio.

Mencionó que concuerdan con la exigencia de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, CANACERO, de que es necesario

“Evitar que México sirva como un puente de triangulación de importaciones desleales de productos de acero de terceros países a Estados Unidos como medidas espejo a las adoptadas por nuestro principal socio comercial respetando los Tratados de Libre Comercio firmados por México,” y, “detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colocarse en nuestro país”.

Finalmente, lamentó que el gobierno de México no haya podido manejar las negociaciones con el país vecino para evitar estas consecuencias negativas para la industria y sus trabajadores. Al contrario, este gobierno ha defendido con capa y espada el modelo de bajos salarios y ‘libre comercio’ que somete a los trabajadores a los intereses de los grandes empresarios, dejando a la clase obrera indefensa.

Comentarios
Cargando...