Concecionar el nuevo aeropuerto, ocurrencia que dañaría al erario público: Rafael Hernández
Acustik Noticias
CDMX. 13 de mayo del 2018.- Concesionar a la iniciativa privada la construcción del nuevo aeropuerto como lo propone Andrés Manuel López Obrador, implicaría pérdidas millonarias al erario público por las inversiones ya ejecutadas y lejos de abonar en la transparencia, desencadenaría la voracidad de funcionarios públicos que han visto en la mega obra el gran negocio del sexenio, sostuvo el diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano.
El presidente de la Comisión Especial que da Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto en la Cámara de Diputados, calificó como una acción ‘desesperada y sin fundamento’ la propuesta que hizo el candidato presidencial para tratar de congeniarse con la cúpula empresarial a la que insultó recientemente.
De la noche a la mañana ‘López Obrador se convirtió en el neoliberal más activo de fin de sexenio, ofrece al capital privado lo que a millones de mexicanos nos ha costado por vía de nuestros impuestos’, abundó.
“El nuevo aeropuerto internacional es un negocio a todas luces, tanto, que hay excesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, además, por parte de la Secretaría de Comunicaciones -responsable de la obra- se ha privilegiado a grupos empresariales.”
El nuevo aeropuerto internacional es necesario para el desarrollo del país y además de ser estratégico en el rubro de la seguridad nacional, se tiene que mantener la rectoría del Estado”. manifestó Hernández Soriano.