Cae ‘El Gerardón’, autor intelectual del homicidio del ex gobernador Silverio Cavazos

0 128

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México 09 de mayo de 2018.- Gerardo Mendoza Chávez, alias ‘El Gerardón’, fue capturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al ser señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, en el 2010.

En mensje a medios, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó la detención y reveló que fue ubicado en las inmediaciones del Rancho Guamúchil, en el municipio de Ixtlahuacán, en el estado de Colima, sin el uso de la fuerza letal.

“Dicho individuo es autor intelectual del asesinato del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, las investigaciones en su contra arrojan, también, su probable participación como líder de una organización delictiva con presencia en dicho estado y la presunta conformación de grupos armados conocidos como autodefensas en Michoacán, con operaciones en Coalcomán, Felipe Carrillo Puerto y Aguililla. Fue puesto a disposición de la delegación de la PGR, que ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

“Las investigaciones realizadas por el gabinete de seguridad que contaba con diversas órdenes de aprehensión vigentes, además de ser uno de los probables traficantes de droga sintética, marihuana y cocaína en Colima, misma que es enviada a Estados Unidos”, dijo Elías Beltrán

El funcionario aseguró que mantenía una fuerte disputa con Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el control de las actividades delictivas en Colima y en algunos municipios de Michoacán.

De acuerdo con informes del Gabinete de Seguridad Nacional, en ese corredor de Colima, Michoacán y Jalisco operan y pelean tres cárteles de la droga, como son CJNG, Cártel del Pacífico y la Familia Michoacana.

Al momento de su detención, Mendoza Chávez portaba un arma corta con cinco cartuchos.

Comentarios
Cargando...