Busca la UNESCO atender el desempleo juvenil en México

0 73

Por: Manuel Zamacona

CDMX. 23 de mayo de 2018.- La Oficina en México de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Audi México, organizan el ‘Foro Internacional de Educación Dual y Responsabilidad Corporativa’, con el fin de atender la falta de empleo entre la población más joven.

Nuria Sanz, directora de la UNESCO en México, explicó que dicho foro busca impulsar estrategias para atender una de las principales preocupaciones a nivel nacional e internacional: el desempleo juvenil.

En este marco, participarán 40 expertos mexicanos e internacionales y está alineado a la meta 4.3, que asegura el acceso en condiciones de igualdad para todas las mujeres y hombres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.

“Lo vocacional, lo dual, lo técnico, no son formaciones de segunda generación, no son formaciones que disminuyen el esfuerzo intelectual, son realmente vocaciones que van a generar un empleo seguro y una movilidad social mucho más certera”, expuso Sanz.

El evento se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en la nueva planta de Audi, ubicada en San José Chiapa, Puebla. Contará con la asistencia de 250 representantes de gobiernos estatales, académicos, aprendices y profesionales de Audi.

Comentarios
Cargando...