Amnistía de AMLO ya favorece a Morena en regiones dominadas por crimen organizado, Alerta Zambrano

0 496

Redacción Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 25 de Mayo de 2018.- Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, alertó que la propuesta de amnistía ofrecida por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, está dando resultados en los hechos con el crimen organizado para que pueda ganar las elecciones presidenciales, ya que sólo se está permitiendo a Morena hacer campaña en determinadas regiones donde, por otra parte han sido asesinados o han tenido que renunciar cientos de aspirantes de la oposición.

El legislador federal llamó a los electores a hacer un voto de conciencia ante el momento histórico que enfrenta el país, y no apoyar las locuras e irresponsabilidades del tabasqueño y optar por la paz, la tranquilidad, y el crecimiento económico nacional que ofrece Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’.

En una gira por Mérida de acompañamiento a candidatos y candidatas, donde también participan el senador Fernando Herrera y la Secretaria General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano, Zambrano Grijalva confío a su vez en que pueda lograse el acuerdo entre PRD, PAN y MC para conformar una candidatura única al gobierno de esta entidad a favor de Mauricio Vila.

En esta oportunidad, destacó la inquietud del ex secretario General de la ONU, Kofi, Annan al manifestar su preocupación al señalar que está en riesgo el propio proceso electoral de nuestro país, debido a la inseguridad,

“Por lo que es absolutamente necesario que el gobierno de la República con los gobiernos estatales, tomen todas las medidas necesarias para asegurar que la autoridad electoral cumpla su función con toda responsabilidad, que se instalen todas las casillas y que haya la imparcialidad necesaria”, dijo.

En este mismo sentido, manifestó zozobra porque hay regiones del país donde el crimen organizado amenaza y asesina a candidatos para que entren a competir, mientras que los que quedan sean controlados por esos grupos delincuenciales.

El diputado del PRD, expresó que

“Quizá con esto de la amnistía que ha ofrecido López Obrador para supuestamente lograr la paz y la tranquilidad y acabar con la violencia, la amnistía para los criminales y un pacto con ellos, resulta que en esas regiones están permitiendo hacer campaña a los candidatos de Morena, ¡qué casualidad!”.

Comentarios
Cargando...