Transportistas yucatecos se suman a manifestación nacional

0 36

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 10 de abril de 2018. – Cerca de 50 operadores afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), se manifestaron sobre la carretera Mérida – Campeche para exigir un freno al alza del diesel, al costo de las casetas de peaje, inseguridad y el mal estado de las carreteras.

Con lonas y una fila de autobuses y camiones de carga, inconformes se plantaron sobre la carretera federal desde las siete de la mañana, al mismo tiempo que lo hacían en diferentes puntos de la entidad, como parte de una protesta nacional.

Gabriel Uribe Ríos, integrante de la Alianza, compartió que hasta el momento no hay ninguna indicación de bloquear el tránsito.

“El pliego petitorio ya está en la ciudad de México, están en pláticas para ver a qué soluciones se llegan y de no hacer caso a las demandas, permaneceremos aquí hasta que nos hagan un compromiso de revisión de todos los puntos que afectan al transporte en general”, indicó.

Expuso que con el alto costo del combustible, 18.62 pesos, sus actividades se ven afectadas limitándose a respetar los precios establecidos ya que están estandarizados, aunado al costo de las casetas.

Tan solo en la ubicada en Seybaplaya, Campeche, en cuatro meses aumentó 40 pesos, pasó de 70 a 110 pesos.

En cuanto a las carreteras, el mal estado ha sido la causa de que 300 transportistas hayan perdido la vida, ‘no podemos ir a una velocidad continua por el mal estado de las vialidades, motivo que aprovechan los malvivientes para asaltarnos y matarnos’.

Comentarios
Cargando...