Trabajadores de Empleo Temporal Federalizados bloquean avenidas de Temixco

Acusan a Alcaldesa de retener Un millón 755 mil pesos de salarios devengados. Otros denunciaron la falta de servicio.

0 24

Robert F. Salgado                                                                                                                                             Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 16 de abril del  2018.-  Alrededor de 50 vecinos de diversas colonias y trabajadores inscritos en el programa social de Empleo Temporal (de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado, SEDESOL), bloquearon por varias horas e interrumpieron la circulación en la carretera Federal México-Acapulco, frente a las oficinas del Ayuntamiento de Temixco, en demanda del pago de la nómina de 135 asalariados que realizaron actividades de limpieza calles, pinta de inmuebles y servicios jardinería en el municipio.

Isauro Molina Nava apoderado de los inconformes alegó un adeudo de 10 mil a 13 mil pesos por trabajador temporal, cuyos recursos ya fueron depositados y la SEDESOL y la alcaldesa Juana Ocampo no han pagado la nómina correspondiente a tres meses de trabajo.

A esté incumplimiento de acuerdos y los cierres intermitentes de circulación en la Avenida Emiliano Zapata se sumaron vecinos de Santa Úrsula, del poblado de la Azteca quienes demandaron la dotación de servicios públicos como alumbrado público, seguridad y agua potable que son racionados por el ayuntamiento sin motivos aparentes.

Más tarde un enlace del municipio diálogo con los manifestantes con el fin de levantar los bloqueos y reestablecer los compromisos.

Comentarios
Cargando...