Se unirán a baile masivo de porteo ergonómico, mamis de Xalapa

0 67

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. a 19 de abril de 2018. La agrupación conocida como “Tribu Xalapa”, anuncio que este domingo 22 de abril a las 9:00 de la mañana en Plaza Lerdo. un grupo de 35 madres de familia que se han organizado para participar en el concurso internacional de baile con bebé llamado IMAsivo2018, y por ende se presentaran ante los xalapeños.

Bajo la premisa “Celebra la mujer que eres ahora”, el IMAsivo2018 está cumpliendo su cuarto año consecutivo de realización, siendo organizado por la Asociación Mae, ubicada en la CDMX. La finalidad del concurso es darle difusión al porteo ergonómico y ayudar a las mujeres que son madres a recordar que además de su rol materno pueden resaltar su feminidad, sensualidad y belleza mediante un baile que incluye además a su mayor tesoro, sus hijos.

Se unirán a baile masivo de porteo ergonómico, mamis de Xalapa

Dentro de los valores que IMAsivo2018 busca impulsar están la unión familiar, el orgullo de ser madres, la activación física, el empoderamiento femenino y la autoestima, además de brindar una manera creativa y diferente de festejar el Día de las madres.

La dinámica consiste en organizar una “tribu”, un grupo de madres con el interés en común de divertirse, activarse y competir bailando a nivel internacional por diversos premios. Esta es la segunda ocasión que participamos representando a Xalapa, el año pasado fuimos 10 participantes y este año se triplicó el número de mujeres interesadas. Durante aproximadamente mes y medio estuvimos preparándonos con ensayos semanales, consiguiendo con estos un nuevo espacio donde la complicidad entre madres y el estilo de crianza en brazos ha sido nuestro eje.

 

“El próximo domingo 22 de abril realizaremos una coreografía en distintos puntos de la ciudad para grabar un video que será enviado a participar contra aproximadamente 130 grupos de toda la República Mexicana, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Canadá y Estados Unidos.”

 

Comentarios
Cargando...