Renunciarán a salario nueve diputados durante campañas 

0 34

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 12 de abril de 2018.- Nueve diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) que buscan reelegirse renunciarán a su salario durante los 45 días de campaña electoral, aunque se mantendrán como legisladores, afirmó el presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata Guerrero.

“Lo hemos platicado ya los diputados de Acción Nacional y es una decisión del grupo, es una decisión de no percibir sueldo y no recibiremos sueldo durante los 45 días de campaña”, indicó. 

Los 57 mil pesos mensuales que perciben los diputados, aseguró que se quedarán en las arcas del Congreso Local. El periodo sin salario será del 14 mayo al 1 de julio.

Afirmó que quienes tomaron esa decisión son los diputados Atali Rangel Ortiz, Leticia Rubio, Áyde Espinoza, Verónica Hernández, Roberto Cabrera, Erick Salas, José González, Gerardo Ángeles y Antonio Zapata.

El legislador local aseveró que no pedirá licencia y continuará al frente de la mesa directiva aunque no va a cobrar su salario. Además dijo que continuarán con el trabajo legislativo.

“Es un acto de congruencia al contrario seguiremos haciendo trabajo legislativo y no lo cobraremos durante ese tiempo. Nosotros hemos encontrado que los ciudadanos no quieren que uno esté abandonando el barco, no lo abandono, no lo abandonamos, pero también me dijeron que durante ese tiempo sino te vas a dedicar en cuerpo y alma a a legislatura y eso es lo que vamos a hacer”, afirmó. 

Comentarios
Cargando...