Regidores serán ‘corredores’ de lotes para liquidar 50 de 75 millones de pesos que le deben a la CFE

Pero sin pagar otra cuenta pendiente con el Instituto de Crédito de Trabajadores de Gobierno.

0 32

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos 3 de abril de 2018.- En lugar de consejeros de un cuerpo colegiado, ahora los funcionarios municipales ‘cabildearan’ la posibilidad de poner en venta varios inmuebles o terrenos bajo tutela de la comuna.

Jorge Pallares Morales regidor de Relaciones Públicas y Comunicación Social apuntó que los concejales analizan la propuesta de vender los terrenos o darlos al mismo Instituto de Crédito y saldar el adeudo con el gobierno, mientras que en la CFE, ‘seguimos pagando constantemente’.

Cuestionado sobre los terrenos y ubicación, dijo desconocer la cantidad, “son diferentes terrenos, como tal se está construyendo la propuesta, (…) son terrenos que en suma dan de 45 a 50 millones de pesos lo que equivalen, (…) muchos terrenos están en el abandono, no se utilizan para nada, no es fácil la decisión, pero se está analizando para tomar la decisión en su conjunto”.

En cuanto al adeudo millonario que tiene el municipio de Cuernavaca con el Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos y la Comisión Federal de Electricidad, regidores de la Comuna analizan la venta de terrenos para solventar el saldo.

Al respecto Jorge Pallares Morales, regidor de Relaciones Públicas y Comunicación Social detalló que los concejales analizan ya el hacer la propuesta de vender los terrenos o darlos al mismo Instituto de Crédito y saldar el adeudo con el gobierno, mientras que, en la CFE, “seguimos pagando constantemente”.

En cuanto a los terrenos y ubicación, desconoció la cantidad de inmuebles, “son diferentes terrenos, pero se está construyendo la propuesta, (…) son terrenos que en suma dan de 45 a 50 millones de pesos lo que equivalen, (…) muchos terrenos están en el abandono, no se utilizan para nada, no es fácil la decisión, pero se está analizando para tomar la decisión en su conjunto”.

Señaló que las deudas fueron heredadas por el ex edil Manuel Martínez (2009-2011) y del predecesor Jorge Morales Barud (2012-2015) “nos dejaron deudas en la CFE, Instituto de Crédito, deuda a proveedores”.

En relación a la crisis por desabasto de agua que padecen decenas de colonias de Cuernavaca, a causa del incumplimiento de pagos con la CFE, el regidor panista admitió el adeudo y dijo que se está liquidando el citado pasivo “no como en su momento se estipuló de dar dos millones de pesos mensuales, porque los ingresos han decaído por falta de pago, pero hemos pedido al SAPAC estar preparados con equipos y bombas con plantas de luz externas”.

Comentarios
Cargando...