Reabre empresa agroquímica que provocó nube tóxica en Tizayuca

0 216

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 13 de abril de 2018.- A siete meses de la explosión que provocó una nube tóxica en la comunidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca, la empresa agroquímica Tridente reabrió sus instalaciones tras cumplir con los requisitos de salubridad, seguridad y ambientales y se retiraron los sellos de suspensión de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La empresa reanudó sus operaciones con regularidad con el mismo personal con el que contaba antes de la explosión, sin embargo, los vecinos de la zona han exigido al corporativo que informe detalladamente de la situación del lugar para evitar otro incidente similar.

De acuerdo con los pobladores de la zona, el alcalde Gabriel García Rojas no ha informado sobre la situación de la empresa, por lo que acusaron que no han detallado a la ciudadanía sobre la situación del inmueble y las condiciones laborales de los trabajadores, pues dos empleados resultaron heridos por el incidente y uno falleció.

Los habitantes denunciaron que han presentado diferentes problemas de salud y que la Secretaría de Salud estatal (SSH) no los ha atendido con atención, por lo que acusaron que los gases tóxicos que se desprendieron pudieron provocarles problemas crónico degenerativos a largo plazo.

Por su parte, tanto la SSH como Protección Civil informaron que la empresa Agroquímicas Tridente cumplió con la normativa establecida para operar, por lo que continuamente revisarán su situación.

Comentarios
Cargando...