Promete Mikel acuaférico como solución a suministro hídrico

0 31

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

Ciudad de México, 17 de abril de 2018.- El servicio de agua potable no se privatizará si Mikel Arriola candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, gana los comicios; así lo dijo al reiterar que es un derecho respetable y un recurso que existe, sólo hace falta invertir en infraestructura y tomar medidas para que este vital líquido no se pierda y llegue a todas las familias capitalinas.

“Podemos aspirar a que en el mediano plazo la Ciudad empiece a recuperar su abasto, los pozos empiecen a recuperar lo que les debemos y la infraestructura pueda ser atendida con presupuesto en mantenimiento”.

Durante un encuentro con especialistas en la materia, el abanderado tricolor recordó su propuesta de invertir 20 mmdp para restaurar las redes primaria y secundaria del sistema hidráulico de la ciudad, con lo que se pretende ahorrar 500 por ciento en el costo del agua, para beneficiar a 4.5 millones de ciudadanos.

Además, dejará de perderse 40 por ciento de agua que actualmente se desperdicia por fugas, y 32.6 millones de pesos anuales por el pago de pipas, que venden los delegados, afirmó.

Así dijo, se garantizará que todos los capitalinos y sus próximas generaciones tengan agua 24 horas al día durante toda la semana, concluyó.

Porsu parte, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales no tuvieron actividades públicas.

Comentarios
Cargando...