Presionan comerciantes cetemistas por cambios en Dir. Gobierno Municipal, exigen tolerancia y cero persecuciones en contra del gremio

0 39

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos, 25 de abril de 2018.- Los recientes cambios administrativos en la Dirección de Gobernación Municipal, obligó a la movilización de tres agrupaciones de comerciantes y de locatarios semifijos del Centro Histórico en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La dirigencia de los Plateros de Plaza Morelos audicionó con el Director de Desarrollo y Fomento Económico, Juan Diego Pons a quien lo invitaron a trabajar en la misma línea de acción pactada con el anterior titular de reglamentos, con el fin de evitar el entorpecimiento legal o que se congelen los acuerdos contraídos años atrás.

Los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se apersonaron en la explanada de la Comuna Capitalina como un acto de rebeldía pues temen que por los constantes cambios en Gobernación se desate una cacería “de brujas” u operativos disfrazados de persecución jurídica para regular el ambulantaje y vendimia fuera de la norma.

“Venimos en la buena disposición de entablar un diálogo abierto con el nuevo director -Fernando Manuel Haces Barba sustituto de su predecesor, Ricardo Ríos Henríquez- para retomar la agenda pendiente con el comercio, no venimos a desestabilizar al municipio simplemente queremos se respete los derechos”. Lucio Salgado vocero de los mercaderes.

Acto seguido los fenicios y ambulantes firmaron una minuta de compromisos en señal de coordinación con los nuevos enlaces del ayuntamiento, más tarde el grupo de 50 acompañantes se retiraron del Edificio Municipal.

Comentarios
Cargando...