Pide Otálora voto de confianza

0 23

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 4 abril 2018.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no tiene una cantidad definida de asuntos que recibirá a partir del proceso electoral en curso, así lo dijo la Magistrada Presidenta de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis, durante el Seminario Principios Electorales y Libertad de Sufragio, que se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde además pidió un voto de confianza para las instituciones.

Como parte de la mesa 1, titulada: Facultades y competencias de las autoridades electorales; Otálora dijo que el tribunal estima recibir 50 mil asuntos, sin embargo, el número de impugnaciones dependerá de la estrechez en el cómputo de los comicios.

“Tenemos una previsión de cerca 50 mil asuntos, según que tan cerrada sea la jornada electoral para los resultados y por ende la cantidad de recuentos de votos que lleguen, que es lo que se considera como asuntos masivos”.

En las elecciones presidenciales de 2012, el organismo recibió 14 mil 500 impugnaciones, entre las que no se consideran las quejas vinculadas a procesos locales, pues muchos asuntos son resueltos en los tribunales locales, recordó la magistrada.

“Este proceso va a poner a prueba la totalidad de las instituciones electorales, sin embargo, habrá un buen resultado, siempre y cuando, cada quien asuma su parte de responsabilidad, instituciones y partidos”, sentenció.

Comentarios
Cargando...