No se negocia la aplicación de la Ley: Alfonso Navarrete Prida

0 31

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México, 2 de abril de 2018.- Al referirse a las declaraciones del Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza quien aseguró que un líder local del narcotráfico se comprometió a no asesinar a más candidatos en el lugar, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida reconoció que en Guerrero hay un problema de inseguridad, ante las ejecuciones a candidatos que se han registrado en la entidad, sin embargo, dijo, eso no es razón para hacer acuerdos con el crimen organizado.

En Guerrero, dijo Navarrete Prida, ni en ninguna otra parte de la República se hace tratos con la aplicación de la Ley; aseguró que en la medida que se cumple con el marco legal, se genera gobernabilidad.

“Lo que es un hecho es que el gobierno mexicano no negocia la aplicación de la ley, y no hay posibilidad alguna de que eso ocurra. No es un tema de, dubitativo, las leyes se acatan y se cumplen”, afirmó.

El encargado de la política interior del país dijo que el gobierno federal tiene la obligación de entrar en lugares como estos y aplicar la ley, no el uso desmedido de la fuerza, sino poner a disposición de juez a quien la haya infringido, y tenemos identificado el grupo que generó violencia.

“Cualquier institución, sea pública, privada o instituciones sociales contribuyen a la gobernabilidad del país, en la medida que sea en el marco del cumplimiento de nuestras leyes, abona desde luego a tener un país mejor”, afirmó.

Comentarios
Cargando...