Materia de ‘Educación Vial’ será obligatoria

0 27

Por: Jesús Gómez                                                                                                                                                        Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 14 de abril del 2018. – A fin de generar una conciencia de tránsito entre las futuras generaciones, el Congreso del Estado aprobó implementar la materia de “Educación Vial” en niños de preescolar hasta adolescentes que cursan la secundaria.

Durante la exposición de motivos ante integrantes de la Comisión de Educación y Ciencia y Tecnología, el ingeniero de Tránsito, René Alberto Flores Ayora, recordó que durante la semana santa fueron los días más trágicos en últimos 10 años al registrarse 22 muertos, “cifra inaceptable”.

Este trabajo forma parte de la década de Acción de Seguridad Vial 2011-2020, donde existe el compromiso de reducir a un 50 % los accidentes a nivel mundial.

“Existen bastantes factores de riesgo que están matando, día a día, a las personas, como: no usar el cinturón de seguridad, no usar casco certificado, no poner a nuestros hijos en su sillas porta bebés, manejar a velocidades inmoderadas y sobre todo, una pandemia, hablar por celular y textear” expuso.

Por lo anterior, esta iniciativa tiene el objetivo de lograr, de forma inicial y permanente, el equilibrio entre los aprendizajes cognitivos y emocionales de cada persona, de ahí la importancia de que tanto los padres como los docentes unan esfuerzos para generar conocimientos, actitudes y valores viales que propicien una movilidad segura y una convivencia tolerante y pacífica.

“Implementar la Educación Vial desde niño será un parteaguas para tener una nueva generación de ciudadanos con educación vial”, concluyó.

Comentarios
Cargando...