Habrá ‘reciclaje’ de funcionarios, aseguran candidatos

0 37

Por: Jesús Gómez

Yucatán, 20 de abril de 2018.- Tres de los cuatros candidatos a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Joaquín Díaz Mena (Morena) y Mauricio Vila Dosal (PAN), se comprometieron a ‘reciclar’ funcionarios que hayan dado resultados en el actual gabinete estatal, entre ellos el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, a quien se le adjudica la paz y seguridad de la entidad.

Lo anterior, como parte del foro organizado por el Colegio de Ingenieros. Ahí se escucharon las propuestas que tienen los cuatro candidatos a temas medulares de la entidad, como lo es la seguridad.

Durante el encuentro, el candidato del PRI, Sahuí Rivero, confirmó que de llegar al Palacio Ejecutivo sería Saiden Ojeda quien mantendría las riendas de la seguridad estatal. “Denlo por hecho”, enfatizó el exsecretario de Desarrollo Social.

Por su parte, el panista Vila Dosal aseguró que en su gobierno van a estar los mejores hombres y mujeres, especializados, para estar en cada secretaría y en cada puesto de gobierno.

“…y si el comandante Saidén es la mejor persona para ocupar ese lugar, en ese momento, lo estaremos invitando a participar”, añadió.

El candidato de Morena, Joaquín Diaz, también coincidió, por lo que dejó la puerta abierta al hoy comandante de las fuerzas estatales.

“Si quiere seguir en el cargo, pero en caso de no aceptarlo, por lo menos será un asesor”, expuso.

Ante las posturas, fue el perredista, Jorge Zavala Castro, quien acusó de irresponsable a sus contrincantes por hablar de quién se va o se queda del gobierno

Comentarios
Cargando...