Firman convenio para inculcar la cultura de la legalidad entre los niños

0 27

Por:  Fernanda Padilla                                                                                                                                Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 26 de abril de 2018.- El Poder Judicial del Estado junto a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración para la implementación del programa ‘Yo y la Cultura de la Legalidad’ cuyo objetivo es implementar dinámicas grupales y simulacros de juicios orales en el nivel básico con el fin de inculcar la cultura de la legalidad entre los niños y adolescentes.

Un grupo de alumnos cuyos promedios eran los mejores de sus planteles estuvieron presente en el evento cuyo objetivo es concientizar sobre los derechos y alcances que tiene la violación de las normas y las sanciones cometidas por las personas.

Firman convenio para inculcar la cultura de la legalidad entre los niños

Otro de los objetivos, según informaron autoridades de ambas dependencias es llegar a todas las escuelas del estado para impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, desde temprana edad.

 

Los niños que presenciaron algunos juicios orales, mostraron su ímpetu por formar parte de todo este proceso.

Abogados, presidentes y hasta jueces, fueron algunas de las respuestas de los menores al ser cuestionados sobre lo que querían ser de grandes.

Comentarios
Cargando...