Fepade espera información para investigar firmas de independientes

0 23

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 11 de abril de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) envíe información sobre irregularidades en la recolección de firmas de los candidatos independientes.

Tras su participación en la presentación del boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con motivo del proceso electoral federal y local, el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, señaló que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, estaría dentro de las averiguaciones.

Destacó que, a pesar de la resolución a favor de “El Bronco” de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las investigaciones no tienen fecha límite para su conclusión.

“Nosotros vamos a depender de la información de la documentación que nos envíe el INE, estamos a la espera, sabemos que son miles de firmas las que tienen ellos registrados, tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar, no podemos definir fechas, la materia de jurisdicción electoral va bien y la penal es otra. Estamos a la espera de la documentación complementaria, este es un proceso permanente, iniciamos con la recolección de firmas que nos presentaron alteradas para las candidaturas independientes”, dijo el funcionario.

Mencionó que la campaña que arranca en las instalaciones del Metro tendrá el propósito de que los usuarios sepan qué es la Fepade y cuáles son esos delitos electorales que se deben denunciar, sobre todo para no mantener en la impunidad en este tipo de actos en temporada electoral.

Comentarios
Cargando...