Estrena televisión Mexiquense programa a partir de este 30 de abril

0 226

Acustik Noticias

Metepec, Estado de México, 29 de abril de 2018. Como parte del proceso de evolución que inició el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, a partir de este lunes 30 de abril, la pantalla de Televisión Mexiquense se renueva para ofrecerle a su público más programas y mejores contenidos, con la intención de satisfacer las exigencias de su audiencia a través de productos multiplataforma que no sólo puedan verse en el canal 34.1 de señal abierta o restringida, sino que puedan ser compartidos y escuchados por radio o en las redes sociales.

“Se trata de una renovación paulatina que atiende los criterios que deben cumplir los medios de comunicación públicos de informar, educar, entretener y difundir cultura, pero también estructurada con base en estudios hechos para conocer quiénes nos ven, qué edades tienen y dónde viven, para crear contenidos enfocados en ese público e ir en la búsqueda de nuevas audiencias”, indicó el Director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

De esta forma, se conformaron barras programáticas permanentes para lograr que tenga una identidad bien definida y generar fidelidad entre su público con programas de calidad, innovadores, frescos y que sean de su interés.

Se establecieron tres barras informativas –matutina, vespertina y nocturna-, para que los espacios de MXQ Noticias evolucionaran con las tendencias actuales de los medios de comunicación, para acercarle al público la información que le interesa, a través de mesas de análisis y de debate, enlaces desde el lugar de los hechos y transmisiones especiales. El noticiario vespertino cambió de horario para llegar a un horario más cómodo para la audiencia.

MXQ Deportes también contará con una nueva barra vespertina a las 14:00 horas y la nocturna iniciará  a las 20:30 hrs. Y ante la demanda histórica de los televidentes de alargar el horario de los dioramas y/o telenovelas asiáticas, éste se amplió de 30 a 60 minutos de lunes a viernes, de 16:30 a 17:30 horas.

Al caer la tarde, la pantalla de Televisión Mexiquense contará con una hora de programas musicales que se especializan en todos los géneros como La Zona, 100% Grupero, Los colores de mi tierra y Europa en concierto, y con otra barra de programas especializados y variados que les ayudarán a mejorar su vida, como Cinescape, Esfera pública y Diablos Rojos Tv. Regresa Retuit, pero ahora conducido por Juan Carlos Nungaray y Magua Romero.

Al finalizar el noticiario nocturno, gozarán de una barra de opinión a cargo de periodistas como Ricardo Alemán y Carlos Ramos Padilla, por mencionar algunos.

El programa de terror, Historias del más allá, regresa en vivo a la televisión para continuar “asustando” a la audiencia en un horario de 23:00 a 24:00 horas, y a estos ajustes se incorporan documentales nunca estrenados en televisión abierta con horarios permanentes durante los fines de semana.

Estos cambios también podrán verse a través de la señal de Sky, en el canal 154; Megacable, 134; Totalplay, 146; e Izzi, en el canal 34.

La programación completa podrá consultarse a través de la página de internet www.radioytvmexiquense.mx, que también cambia de imagen a partir de mañana, o en las redes sociales de Televisión Mexiquense Facebook/Mexiquense Tv y Twitter/@MexiquenseTv.

Comentarios
Cargando...