En términos de pobreza laboral, nuestro país aún está muy lejos de alcanzar la meta: Valeria Moy

0 30

Por: Carlos Reyes                                                                                                                                                       Acustik Noticias

CDMX. 11 de abril del 2018.- La Directora General del Observatorio Económico México, ¿cómo vamos?, Valeria Moy encabezó la presentación del “Semáforo Electoral Nacional,” que mide diez factores económicos clave, como empleo formal, inflación, inversión, productividad, pobreza laboral, competitividad, exportaciones, crédito y deuda.

El análisis apunta que, de estos 10 indicadores, cinco están en rojo, uno en naranja, dos en amarillo y sólo dos, que se consideran como metas logradas, están en verde.

En dicho acto, la especialista en Economía señaló que, en términos de pobreza laboral, nuestro país aún está muy lejos de alcanzar la meta, y el objetivo principal, recordó, es, disminuir a la mitad la pobreza en esta materia.

En este sentido, advirtió que sí se mantiene todo como está, entonces no se va a lograr la meta, ya que, para lograrlo se requieren cambios que dinamicen la economía.

 

“En términos de pobreza laboral, sinceramente estamos muy lejos de alcanzar la meta, nuestra meta es disminuir a la mitad la pobreza, o sea que la pobreza laboral ronde alrededor del 20 por ciento de la población, seguimos en 40 ni siquiera vemos para cuando, con las condiciones actuales. El punto es, si mantenemos todo como está ahorita no vamos a lograr la meta. Para lograrlo tenemos que hacer cambios, tenemos que hacer algo que dinamice la economía, tenemos que generar inversión, tenemos que generar empleo formal” afirmó.

Valeria Moy advirtió que los candidatos a la Presidencia de la República deben evitar propuestas que pongan en riesgo la inversión o el desarrollo del país, y no fundamenten sus propuestas en el reparto de dádivas.

Por su parte, Luis de la Calle, presidente del Consejo de México ¿cómo vamos? aseguró que para tener una economía incluyente se requiere una fuerte inversión en educación, en infraestructura y transporte, así como en el establecimiento de un Estado de Derecho para un país moderno.

Dijo por último que la lección más importante es que hoy no crecemos suficientemente o no crecemos, pero depende dónde estés, en qué sector, en qué región y la lección es, sí se puede crecer en México, pero si hacemos las cosas bien.

Comentarios
Cargando...