En Morelos cinco Universidades ‘patito’ operan sin REVOES y venden títulos apócrifos, denuncia Asociación de Instituciones Privadas

0 248

Por: Robert F Salgado |  Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos, 24  de abril de 2018.- En los municipios de Cuautla y Cuernavaca se han convertido en un paraíso para lucrar con la ignorancia de algunos estudiantes que en su ánimo de terminar su instrucción académica, ingresan a esquemas de becas de dudosa certeza jurídica y equivalencias falsas.

Jorge Arizmendi García titular del colectivo de Instituciones Privadas en Educación Superior citó de ejemplo la Universidad de Durango, con varios campus en el estado con esquemas de trabajo “fantasmas” han ocasionado que un promedio de 60 jóvenes estudiantes al momento de tramitar sus cédulas ante la Dirección de Profesiones, se topan años después que no tiene validez oficial sus registros ‘aplican planes bien definidos que curiosamente un estudiante de 5ó. Semestre en tres meses después esta en 8o. Semestre’.

Arizmendi García detalló que la proliferación de escuelas ‘patito’ prácticamente se ‘saltan’ el filtro que marca la norma para otorgar los permisos al sector emprendedor en materia académica “por supuesto que hay omisión de las autoridades educativas de Morelos (SEP-IEBEM), le exigimos como colegiado que aplique el paquete de la Comisión Estatal de Planeacion en Educación Superior (COEPES)”.

Finalmente exhortó abrir un foro de debate con los candidatos al gobierno de Morelos, con el objetivo de que comunidad estudiantil conozca el abanico de propuestas de los abanderados políticos ‘ya confirmaron Jorge Meade PRI, Fidel Demedicis Independiente, Alejandro Vera’. PANAL,

Comentarios
Cargando...