Disminuyeron delitos en la administración de Mancera: SSPCDMX

0 37

Por: Manuel Zamacona

CDMX. 10 de abril de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, compareció ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para presentar el informe anual de los resultados alcanzados en la dependencia que encabeza, en el periodo comprendido entre marzo de 2017 a febrero de este año.

En este marco, el funcionario aseguró que la incidencia delictiva de alto impacto disminuyó en un 44.6 por ciento, respecto de cómo se recibió de la administración anterior hace seis años, lo cual significa que se evitaron 24 mil 241 ilícitos.

Asimismo, se desarticularon a 4 mil 669 células y mil 767 bandas delincuenciales y se logró la detención de 307 mil 852 personas, quienes fueron puestas a disposición de los Juzgados Cívicos.

“Durante los últimos años hemos sostenido la tesis de que la suma de la violencia exacerbada, concatenada a la presencia de las armas de fuego en las calles y la carencia de sanciones por la portación ilegal son el mayor riesgo para la estabilidad, el desarrollo y la seguridad de nuestra sociedad, es por ello que se decomisaron mil 176 armas de fuego”, agregó.

Cada una de las fracciones parlamentarias fijó su posicionamiento respecto del informe presentado. El Grupo Parlamentario del PRD indicó que el mayor reto de la institución es garantizar mayor seguridad en materia de transporte público.

La fracción parlamentaria de Morena pidió al funcionario compareciente robustecer la actualización y capacitación de los elementos policiacos en materia de protección y respeto a los derechos humanos.

https://twitter.com/SSP_CDMX/status/983743327676829697

Comentarios
Cargando...