Destinos turísticos de México deben ser blindados contra violencia: Sectur

0 28

Por: David Rodríguez | Enviado especial | Acustik Noticias

Sinaloa, 15 de abril de 2018.- La seguridad de los destinos turísticos de México deberá ser el principal objetivo y prioridad de la próxima administración que dirija al país.

De acuerdo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid se trabaja con las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos, para restablecer el flujo de turismo a diferentes zonas del país que han sido señalizadas como peligrosas.

Además de mantener un blindaje completo en las zonas con mayor presencia de paseantes nacionales y extranjeros, además de controlar la inseguridad que en varios estados se ha intensificado y que han afectado a estos destinos.

“Se han ido mejorando y por ejemplo en el tema de alertas de los Estados Unidos, Mazatlán quedó exceptuado, hay que seguir trabajando para que no solamente quede exceptuado Mazatlán, si no para también seguir mejorando el número de Sinaloa, pero venimos trabajando los temas de seguridad, lo vamos a seguir haciendo.

Será un tema donde las siguientes administraciones estatales y municipales y la sociedad tenemos que seguir trabajando, tenemos que blindar bien nuestros destinos turísticos, pero 80 cruceros que llegan a Mazatlán y antes no llegaban son una buena prueba de lo mucho que se ha mejorado en tema de seguridad”, dijo el funcionario.

Entrevistado tras la entrega de reconocimiento a cinco periodistas dedicados al turismo nacional, De la Madrid aseguró que las estrategias para elevar el número de visitantes al país, debe ser un compromiso esencial para consolidar a México dentro de los primeros cinco países más visitados en el mundo.

En este sentido, el titular de Sectur destacó que las elecciones o el tipo de gobierno que se coloque en México no debe influir en la actividad turística, porque se debe tener mejor infraestructura para ofrecer mejores servicios al turismo.

Si tiene que ver, no la elección, tiene que ver el rumbo del país que escogemos, para que este sector siga creciendo, por ejemplo, se necesita más y mejor infraestructura, necesitamos más aeropuertos, necesitamos más carreteras, necesitamos facilitación de viajes, necesitamos un México abierto al mundo, es lo que nos da y a muchos destinos de crecer”.

Comentarios
Cargando...