Deben instituciones analizar contienda electoral, sin estridencias: Córdova Vianello

0 24

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 23 de abril del 2018.- Durante la presentación del número 20, de la revista Justicia Electoral, editada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que se llevó a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; en la que además de la Magistrada Presidenta de la Sala Superior, Janine M. Otálora, estuvo invitado, Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, quien dijo que las instituciones y autoridades electorales, deben estar libres de filias y fobias.

“las autoridades electorales no podemos ser estridentes, necesitamos tener una visión de Estado, para encausar sin filias ni fobias, una contienda electoral tan grande y compleja como la que estamos viviendo”

Vianello dijo también que con una visión de Estado, las instituciones se blindan de la crispación que entraña la litigiosidad, que de aquí al primero de julio, se incrementará como parte del proceso electoral.

El funcionario dijo que luego del debate entre aspirantes presidenciales, el análisis de la y los presidenciables corresponde a la ciudadanía. Ante medios de comunicación, recordó que se tiene una bolsa de 20 millones de pesos para los tres debates, y que hasta el momento, no se ha cuentan con datos precisos de costos del primer encuentro, pues se tuvo que hacer un ajuste luego de la inclusión de El Bronco.

Por otro lado, agregó que a cuatro días de que concluya la primera etapa de capacitación, ya se ha instruido a 2 millones 500 mil funcionarios de casilla, del Millón 400 mil necesarios, es decir, se pretende contarcon el doble de lo requerido.

 

Comentarios
Cargando...