CIC dejará derrama de 321 mdp este año

0 31

Jesús Gómez                                                                                                                                                                    Acustik Noticias

Mérida, Yucatán. 7 de abril del 2018. – Para este año, el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán dejará una derrama económica de 321 millones de pesos a través de 17 eventos, mismos que detonarán el turismo de reuniones en la entidad, destacó el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio.

Recordó que esta obra fue producto del clamor de los que forman parte del sector turístico, así como de la necesidad de contar con un espacio que aproveche las fortalezas que ofrece el turismo de congresos y convenciones.

“Yucatán está en los primeros lugares de preferencia para la realización de congresos y convenciones en el país, contribuyendo sustancialmente a la dinámica económica y social de la entidad”, expuso.

Con este Centro Internacional de Congresos, dijo, da nueva pauta rigorosa y condición a futuro próximo para continuar invirtiendo e impulsando el desarrollo turístico de Yucatán.

“Nos permitirá aumentar en forma acelerada la estancia de los turistas, la tarifa promedio de los cuartos de hotel, y una derrama muy económica y la sustanciosa generación de empleos”, resaltó.

La edificación, que se ubica en el distrito turístico de la capital yucateca, converge con la construcción de nueve nuevos hoteles que tuvieron una inversión de mil 838 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, incrementando la infraestructura y la oferta en el ramo.

Comentarios
Cargando...