Asignan gobierno de Miguel Márquez de forma directa concesión de libramiento a Grupo México

0 48

Por: Alfonsina Ávila

Acústik Noticias

León, Guanajuato 04 de abril de 2018.- Mediante un decreto firmado y publicado en plena Semana Santa, el gobernador de Guanajuato, el panista, Miguel Márquez Márquez entregó la concesión del libramiento de la ciudad de Silao a Grupo México durante 30 años, sin licitar.

La obra fue asignada de forma directa a la empresa México Proyectos y Desarrollo S.A. de C.V., misma que es la encargada de los proyectos de infraestructura del poderos consorcio.

Según la justificación del Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, la decisión “obedeció a la necesidad de mejorar la conectividad sin que haya inversión pública”, ya que será esta empresa la que absorba todos los gastos, para después cobrar un peaje para su circulación.

El funcionario estatal afirmó que la empresa realizó su propio estudio y detectó la necesidad de esta vialidad. Por lo que presentó ante el gobierno estatal su proyecto y la solicitud para recibir la concesión desde el pasado 11 de octubre de 2017. Cinco meses después, se emitió la resolución a favor de Grupo México.

La concesión para Grupo México es la primera que se da de manera directa por el gobierno del estado durante el actual sexenio. Por su parte, el gobernador Miguel Márquez negó que existan irregularidades, ya que según la ley permite que se le asigne la concesión a la empresa.

Comentarios
Cargando...