Agro Parque solución al problema de migración en Zona Media

0 41

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

Rioverde, San Luis Potosí, 04 de abril de 2018.- Luis Mahbub, Candidato al Senado de la República por la coalición PRI, PVEM y PANAL, reconoció que un Agro Parque en la Zona Media dará solución al problema de migración que se presenta en gran medida en esta parte del estado.

Dijo estar consciente que en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí se concentra el 82% del Producto Interno Bruto (PIB) de todo el estado, mientras que la zona Media solo logra aportar el 6% por falta de proyectos productivos y de inversión en el sector agrícola y ganadero.

Por lo anterior, enfatizó que su principal compromiso es ser un importante gestor y promotor de la Zona Media para que nuevas empresas del sector agroindustrial lleguen a la región, aprovechando las relaciones que se tienen con otras entidades del país y del extranjero con los nichos de oportunidad que dan los tratados comerciales internacionales.

Precisó que busca conocer las necesidades de los sectores más desfavorecidos y apoyarlos desde el Senado.

Enfatizó que impulsará en coordinación con los legisladores federales la inclusión en el presupuesto federal de recursos para lograr la anhelada creación del ‘Agro Parque Industrial de la Zona Media’ el cual permitirá acercar a los pequeños productores de la región con empresas nacionales como internacionales, para favorecer el empleo y abatir el grave problema de migración que sufre la zona.

Subrayó que es necesario que los jóvenes de la Zona Media encuentren empleo bien remunerado, para que no tengan que buscarlo en otro lado y en se queden en México, trabajen por México y aquí produzcan.

En relación con los políticos que han sido señalados por casos de corrupción y aun así buscan su reelección en cargos públicos, El candidato a Senador Luis Mahbub se pronunció a favor de que estos actos no solo se denuncien, sino que también se les investigue, se le juzgue y en caso de demostrar su culpabilidad se les castigue sin ningún tipo de distingo ante la ley.

La contienda electoral no es un tema de clases, sino de capacidades, donde el Candidato a Senador Luis Mahbub resaltó que tiene una formación basada en la cultura del trabajo y el esfuerzo constante donde nada se obtiene regalado.

La mejor manera de abatir la pobreza es con la generación de empleos.

Por último, afirmó que no es con dádivas como se resuelve la pobreza, explicó que la gente quiere dignificación y no que se les regale el dinero, la gente lo que quiere al final es trabajar dignamente y que se le pague mejor de acuerdo a sus propias capacidades.

https://twitter.com/luismahbub/status/981525042138722305

Comentarios
Cargando...