Acusa Vera a Gobierno de hinchar deuda pública por la contratación de nuevos créditos

Bajo el pretexto de invertir en la reconstrucción de viviendas afectadas por el pasado sismo.

0 25

Por: Robert F Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos, 16 de abril de 2018.- El candidato al gobierno por el Partido Nueva Alianza, Jesús Alejandro Vera Jiménez exhibió manejos fraudulentos tutelados por el programa Unidos por Morelos, por órdenes del Poder Ejecutivo con recursos para la reconstrucción de viviendas destruidas por el pasado sismo (septiembre, 2017), que a siete meses de ese fenómeno natural o que enlutó a 74 familias por la pérdida de sus seres queridos, aun no hay avances significativos en el proceso de construcción.

En rueda de prensa detalló que el gobierno -de Graco Ramírez– cabildea con la mayoría perredista en el Congreso Local, la autorización de otro crédito por 10 mil millones de pesos que endeudaran por 24 años más, a las siguientes generaciones ‘el mandatario busca endozarle la factura a los morelenses con más empréstitos.

Que hincha aún más la onerosa deuda que deja el actual gobierno: dónde están los recursos de la reconstrucción? ¿Por qué, siete meses después del sismo, miles de familias continúan viviendo en casas de campaña o prácticamente a la intemperie? ¿Por qué miles de estudiantes de primaria, secundaria y otros grados continúan estudiando en predios o edificios que no son idóneos para el hecho educativo?. Son sólo tres preguntas que los ciudadanos y las ciudadanas continúan haciéndose en las calles, enfatizó el ex rector universitario.

Vera Jiménez urgió a los fideicomisos que regentean dichos recursos sean auditados y respondan en dónde están lo presupuestado para la reconstrucción. O, ¿acaso están guardados para utilizarse en la próxima campaña electoral?. Consideró que la percepción ciudadana priva un sentimiento de desconfianza con respecto de las instituciones, y de los actores políticos ‘quienes al no dar recursos a las instituciones electorales ponen en riesgo la elección’.

Comentarios
Cargando...