Vinculan a proceso al jefe del Cártel de Tláhuac

0 27

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 15 de marzo de 2018.- Enrique Salazar Chávez, alias ‘El Quique’, identificado por autoridades como líder del Cártel de Tláhuac en la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina, cocaína y mariguana.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Quique’ asumió el control del grupo delictivo tras la detención de Uriel Isaac Guzmán Caullieres, ‘El Cochi’, en enero de este año.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria, además que le dictó prisión preventiva oficiosa.

El pasado 8 de marzo, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales (SEIDF), con apoyo de la Policía Federal, cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en donde Enrique Salazar fue detenido y se aseguró droga además de dinero en efectivo.

Hace un par de meses, autoridades federales detuvieron a Uriel Isaac Guzmán en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien es señalado de haber asumido el control del Cártel de Tláhuac tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, en julio del año pasado.

Mientras que ‘El Quique’ se habría quedado con el control del grupo desde enero de este año.

Comentarios
Cargando...