Suman 26 feminicidios en lo que va del año en Xalapa

Da a conocer artista activista en instalación conmemorativa al día internacional de la mujer

0 31

 

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz, 8 de marzo de 2018.- La artista plástica y activista por los derechos y la vida de la mujer, Wendy López, se presentó este jueves sobre la escalinata de la Catedral de Xalapa, con una pequeña instalación en la que, a través de un mensaje escrito con letras rojas, y zapatillas rosas alrededor, se pronunció en contra de que ‘no estamos todas’.

Expresó que tan sólo en lo que va del año, se registran en la capital del estado 26 feminicidios, que se suman a los 80 registrados durante 2017, esto de acuerdo con la medición que diversos grupos de activistas de la ciudad han venido realizando.

Enfundada en un vestido corto de cuero en color negro y con su distintivo cabello rojo, Wendy llamó a las mujeres a unirse y a defender sus causas, a no bajar la guardia, pues en plena era moderna, las vejaciones y los abusos siguen siendo el pan de cada día.

Señaló además que en Veracruz no existen garantías para la vida plena de las mujeres, y es que no solo hay feminicidios constantes, sino que aquellas que aun viven, lo hacen a medias.

“Nos faltan 80 que perdieron la vida en el 2017 más las 26 que llevamos contabilizadas este año (…) aquí no estamos exentas ninguna de nosotras, aquí en Veracruz, las mujeres no vivimos, sobrevivimos”

https://twitter.com/YanShaY/status/971827836548993024

Comentarios
Cargando...