Senadores del PT-Morena pedirá comparecencia de Enrique Ochoa por licitaciones

0 48

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de marzo de 2018.- Senadores del Grupo Parlamentario del PT-Morena exigieron que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, comparezca ante el Senado de la República para explicar el presunto uso de más de 424 mil millones de pesos que se asignaron de manera directa sin ninguna justificación, dijeron, durante su gestión como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En conferencia de prensa, el vicecoordinador político, el senador Zoé Robledo, explicó que de acuerdo con información que proviene de la propia Auditoría Superior de la Federación y de una investigación independiente conocida como Índice de Riesgo de Corrupción, se registran 1.1 billones de pesos de asignaciones directas no justificadas desde diversas dependencias públicas.

El senador explicó que las asignaciones directas dependen de ciertos supuestos como causas de seguridad nacional; no obstante, el Índice de Riesgo de Corrupción apunta a que hubo un uso excesivo la asignación directa.

Las dependencias que están señaladas, encabezan la lista tres: la CFE, cuyo titular fue Enrique Ochoa; el IMSS y el ISSSTE. En los tres casos hay titulares que se separaron para irse a una competencia político-electoral: Mikel Arriola, el ex director Reyes Baeza”, explico.

Sobre los casos del informe del índice de Riesgo de Corrupción, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, se pronunció porque ese y otros casos de actores que participan en los procesos electorales los investigue la Procuraduría General de la República.

https://twitter.com/PT_Morena/status/971105466850926592

Comentarios
Cargando...