Reportan 8 incendios en un día en Hidalgo

0 53

Por Ignacio García/ Corresponsal

Hidalgo, Hgo. 26 de marzo de 2018.- Durante las últimas 24 horas se registraron en Hidalgo ocho incendios forestales en los municipios de Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Omitlán, Epazoyucán y Pachuca, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El primer incendio forestal se registró cerca de las 10:00 horas en la colonia El Venado, ubicado en Mineral de la Reforma, y cerca de dos horas después personal de Protección Civil sofocó la conflagración que afectó dos hectáreas de pastizales y matorrales secos.

El segundo incendio se registró en San Agustín Tlaxiaca cerca de las 11:32 horas y fue sofocado hasta las 18:00 horas afectando por lo menos dos hectáreas; mientras que en Mineral de la Reforma, Epazoyucán y Omitlán también fueron controlados, aunque dejaron por lo menos seis hectáreas afectadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El incendio más grande que se registró fue entre Pachuca y Mineral de la Reforma en el Corredor de la Montaña, que dejó cinco hectáreas afectadas y tardó varias horas en ser controlado, debido a que las condiciones del terreno permitieron su propagación por más zonas de la entidad.

Al lugar arribaron brigadistas de la Conafor y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que se coordinaron para sofocar las conflagraciones.

Comentarios
Cargando...