Policía Federal detiene a dos sujetos con más de 3 kilos de metanfetaminas

0 43

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP; 04 de marzo de 2018.- Elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional, detuvieron sobre la carretera San Luis Potosí-Matehuala a dos personas que transportaban más de tres kilos de metanfetaminas oculta en las puertas de su vehículo.

Policía Federal detiene a dos sujetos con más de 3 kilos de metanfetaminas

Al efectuar revisiones aleatorias a los vehículos a la altura del kilómetro 060+000 en el Camino Nacional de la carretera San Luis Potosí-Matehuala, los policías federales detectaron que la conductora de un auto no usaba el cinturón de seguridad por lo que le hicieron la señal de alto total.

El personal de la Policía Federal preguntó a la conductora y su acompañante de dónde venían y hacia dónde iban, pero ambos cayeron en contradicciones cuando la mujer dijo que procedían de San Luis Potosí mientras su acompañante declaró que venían de Uruapan, Michoacán.

Por ese motivo, los efectivos federales les pidieron a ambos permitir hacer una revisión de rutina al vehículo a lo que accedieron voluntariamente mientras se notaban con actitud evasiva.

Cuando los policías federales inspeccionaron la puerta trasera del lado del conductor y la trasera lateral derecha del lado del copiloto, notaron algo fuera de lo normal pues una de las manijas se encontraba floja.

Policía Federal detiene a dos sujetos con más de 3 kilos de metanfetaminas

En la parte inferior de la puerta izquierda, uno de los elementos federales observó un paquete confeccionado con plástico transparente al cual introdujo un desarmador y al sacarlo tenía residuos de una sustancia granulada color beige con las características propias de la droga conocida como metanfetamina.

Al hacer una revisión minuciosa a ambas puertas del vehículo, se localizó en el lugar destinado para las bocinas un total de diez paquetes que contenían metanfetamina dando un peso total de 3 kilos 268 gramos.

Por lo anterior, la conductora y su acompañante fueron detenidos y les fueron asegurados el vehículo Ford y los diez paquetes con la metanfetamina para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

Comentarios
Cargando...