Otro perredista asesinado en Guerrero, el sol azteca exige acabar con violencia

0 34

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 marzo 2018.- El Partido de la Revolución Democrática reprobó el asesinato de Homero Bravo Espino, militante perredista, exaspirante a la alcaldía de Zihuatanejo, Guerrero y coordinador de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento y advirtió que dicha entidad se ha convertido en la más violenta del país.

“Guerrero es un baño de sangre y no nos quedaremos con los brazos cruzados ante éste ni ningún asesinato. El PRD demanda respuesta inmediata de parte del gobierno federal, estatal y municipal”, expresó el instituto político.

A través de su Comité Ejecutivo Nacional, el partido del sol azteca dijo que el ataque a balazos del que fue objeto Bravo Espinosa en San José Ixtapa, Zihuatanejo se suma al asesinato de la perredista Antonia Jaimes Moctezuma, por ello advirtió que los crímenes y violencia en el estado continúan contra miembros de dicha fuerza política.

Ante ello exigieron al gobernador acabar con la ola de violencia por la que atraviesa el estado atendiendo las zonas de mayor riesgo de acuerdo al mapa de riesgo que el mismo gobierno entregó al INE y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero.

“La situación por la que se atraviesa el estado de Guerrero es preocupante porque a menos de un mes de que arranque la campaña electoral los tres niveles de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de las y los aspirantes así como la seguridad de la ciudadanía, por ello llamamos al gobierno federal a activar protocolos para que a los guerrerenses se les dé la certeza de transitar sin temor, sin sentirse vulnerados por la violencia en su estado”, indicó.

Comentarios
Cargando...