Orizaba no capacita a policías que no sean originarios de esa ciudad

0 32

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 14 de marzo de 2018.- De acuerdo con el regidor de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, la Academia de Orizaba ya no capacita a las personas que busquen ser elementos policíacos y sean de otra ciudad, lo que impide a Xalapa enviar a sus elementos a esa zona.

En su calidad de titular de la comisión de seguridad pública municipal, refirió que tanto él como el presidente municipal, ya fueron a la ciudad mencionada y allí fue en donde les notificaron lo anterior.

“En estos momentos Orizaba ya no está capacitando elementos que no sean de Orizaba, y tenemos pendiente el recorrido del Lencero para poder presentar al Consejo de Seguridad Municipal todos los puntos que se vieron en pro y contra de las Academias y hacerles conocer a ustedes las decisiones que se tomaron”, apuntó.

En ese sentido, dijo, en las próximas horas visitará las instalaciones de la Academia del Lencero, y posteriormente, en al menos esta semana, se espera ya tener un análisis y estudio completo de cuál de las dos escuelas es la más viable para capacitar a los elementos de la Capital del Estado.

Señaló además que, respetarán los tiempos que le solicitaron al Gobierno del Estado, por lo que para el mes de noviembre la policía de proximidad de Xalapa ya la tendrán lista.

El edil refirió que por el momento tienen 200 personas registradas, las cuales, en su mayoría cuentan con una carrera terminada, ‘lo cual nos habla un poquito de la falta de oportunidad y de empleo que hay en Xalapa’, concluyó.

Comentarios
Cargando...