Obtiene ISSSTE donación multiorgánica

0 35

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 31 marzo 2018.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, obtuvo una la segunda donación multiorgánica  en lo que va del año. La operación tuvo lugar en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, donde se obtuvieron el hígado, dos riñones, dos córneas y hueso; provenientes de un hombre de 56 años de edad, y que brindarán una nueva oportunidad de vida para personas afectadas por enfermedades crónicas, según informó el instituto en un comunicado.

El Dr. Moisés Calderón Abbo, Director del nosocomio, explicó que mediante el operativo entre el ISSSTE  y  el grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, corporación que apoyó con el traslado y custodia de los órganos, fue coordinado por Centro Nacional de Trasplantes.

El hígado y los riñones serán destinados a pacientes del Hospital San José, de la Ciudad de Monterrey; mientras que las córneas serán trasplantadas a pacientes del ISSSTE del Hospital Zaragoza, que podrán recuperar su capacidad visual;  el hueso también se quedará en el Hospital que logró su donación, refiere el documento.

Calderón Abbo exhortó a la población  a sumarse al movimiento de donación, pues con ello se pueden salvar muchas vidas.

Comentarios
Cargando...