No buscaré reelegirme como presidente de México: AMLO

0 30

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 marzo 2018.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que no buscará la reelección para gobernar por 12 años a México, por ello aseguró que está elaborando un proyecto de desarrollo para sacar al país del atraso y convertirlo en una potencia.

Entrevistado en el marco de su participación en el foro The Real Estate Show 2018 de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ADI expuso que son muchos los problemas del país y muchas voces que han externado su preocupación de que no serán suficientes seis años para atender todas los temas urgentes de México.

“Hay quienes piensan que no son suficientes seis años, yo sostengo que sí, por eso lo aclaro porque no soy partidario de la reelección. Hay presidentes de otros países que llegan , encuentran una situación muy complicada, comienzan a gobernar, lo hacen bien y luego modifican las leyes para quedarse más tiempo, yo no voy a reelegirme, es un asunto de principio, no creo en la reelección”, manifestó.

El político tabasqueño señaló que serán seis años de su gobierno, pero hará que parezcan 12 y para ello trabajará al día 16 horas para que se haga más en su sexenio.

Será, dijo, un sexenio de 12 años para sacar al país del atraso y dejar las bases para un México distinto, con crecimiento y convertido en una potencia.

López Obrador señaló que distinto a otros años, hay confianza de los inversionistas y no habrá nerviosismo porque habrá respeto a la autonomía del Banco de México así como equilibrio macroeconómico y sobre todo no se actuará bajo ocurrencias, ni con recetas del extranjero.

En otro tema, el abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia confió en que la reunión entre Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Enrique Peña Nieto sea para bien de ambas naciones y cuando menos emitan un comunicado sobre los temas que se trataron en el encuentro.

“Que haya acuerdo, que no haya la relación que hasta ahora ha habido de que que se han suspendido encuentros, que no se han podido ver, no hay entendimiento, ojalá que se busque la maneta que haya un acuerdo, que haya una relación cordial, de amistad de respeto mutuo”, manifestó.

Señaló que en la negociación del Tratado de Libre Comercio se debe convencer que hace falta una relación respetuosa y quitarle de la cabeza al presidente Donald Trump el uso con fines electorales de la construcción del muro.

Comentarios
Cargando...