México y EU acuerdan acciones conjuntas para el tráfico de armas

0 20

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 26 de marzo de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y la titular del Departamento de Seguridad Interna de la Unión Americana, Kirstjen Nielsen acordaron reforzar esquemas seguridad fronteriza; acciones contra el crimen organizado en lo relativo al tráfico de drogas y armas; así como seguridad cibernética, entre otros temas.

México y EU acuerdan acciones conjuntas para el tráfico de armas

En conferencia de prensa, al dar a conocer estos avances logrados, y tras sostener una reunión bilateral con Nielsen, el Secretario de Gobernación hizo referencia a la seguridad fronteriza. Señaló que el ingreso de armas a territorio nacional de forma ilegal, preocupa a México.

En ese sentido, el encargado de la política interior destacó que se debe tener mayor cuidado para frenar la entrada de estos artefactos, y con ello, reducir los niveles de violencia que ocasionan.

El propósito es contribuir desde varias vertientes, dijo, ámbitos y acciones conjuntas combatir al crimen organizado y evitar el tráfico y llegada de estupefacientes a territorio norteamericano.

“Con un intercambio sólido, diáfano, y directo de cooperación en información técnica que permita tener resultados conjuntos”, refirió.

La funcionaria Norte Americana Kirstjen Nielsen, destacó que esta alianza es importante para ambos países no solo en temas de seguridad y prosperidad. Los equipos de México y Estados Unidos, comentó, trabajan de forma conjunta para que las drogas no lleguen al norte, y las armas y dinero ilícito no siga fluyendo en las dos naciones.

https://twitter.com/navarreteprida/status/978443910887432192

Comentarios
Cargando...