Infantería de marina recibe entrenamiento avanzado

0 399

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de marzo de 2018.- Diferentes unidades de marina reciben adiestramiento avanzado en un lapso de 15 a 45 días, en el tienen actividades físicas, intelectuales, y se les habla sobre la protección y la legalidad de los derechos humanos.

En comunicado de prensa, el Coordinador del Centro de Adiestramiento Avanzado de la Secretaría de Marina-Armada de México declaró que el objetivo es elevar el nivel de la Infantería y por eso el aditamento es avanzado.

Este entrenamiento cuenta con Ejercicios avanzados como: emboscada y contraemboscada con vehículo para desarticular a infractores de la ley, patrullaje terrestre en unidades y a pie, desmantelamiento de laboratorios clandestinos, puesto de mando y control, de tiro con pistola y arma larga con fuego real y medicina táctica, entre otros, se imparten en un nivel avanzado.

“El adiestramiento va dirigido a todas las unidades de Infantería de Marina que realicen apoyo a la población, en coadyuvancia al mantenimiento del Estado de Derecho”, afirmó el coordinador.

El centro donde se están capacitando actualmente a dos mil 500 infantes, está en la primera fase de un plan de tres, cuando concluya se espera que la cifra suba a tres mil.

Con información de NOTIMEX

Comentarios
Cargando...