Por inconsistencias, queda libre chofer del ‘Mini Lic’

0 79

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 4 de marzo de 2018.- Un juez federal dictaminó libertad inmediata para Benigno Gastelum Sandoval, “El Beni”, asistente y chofer de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’; tras determinar que su detención se realizó de forma ilegal.

Tras el juicio oral que se realizó en las instalaciones del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, el juzgador aseguró que hubo contradicciones en la manera en cómo las autoridades aprehendieron a Gastelum Sandoval, así como supuestos objetos decomisados que no tenían sus huellas dactilares.

En la audiencia donde la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) presentó sus pruebas contra el presunto imputado, sin embargo, la defensa demostró que la detención no se consumó como las autoridades aseguraron.

Al desahogar sus pruebas, el cuerpo de abogados señaló que la captura de ‘El Beni’ se dio en el interior de su casa, por lo que se violó el debido proceso, y no en un operativo como según se informó el pasado 7 de mayo del 2017, supuestamente en la Colonia Tlaltenco de la delegación Tláhuac.

Testigos indicaron al juez que el chofer de ‘El Mini Lic’, una vecina y la esposa del acusado, que la detención se realizó en violación de su domicilio sin una orden judicial para su ingreso.

También se comprobó que los objetos ofrecidos al juzgador no son propiedad de Benigno Gastelum, porque no se comprobó que sus huellas dactilares estuvieran en los mismos.

Al valorar las aportaciones de la defensa y la autoridad federal, el juez decidió poner en libertad al asistente del ‘Mini Lic’ por las contradicciones en las acusaciones.

Comentarios
Cargando...