Firma Senado declaratoria ‘Tolerancia Cero’ para acoso y hostigamiento laboral y sexual

0 44

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, (8 de marzo de 2018).- En el marco del día Internacional de la Mujer, el Senado de la República suscribió un acuerdo para erradicar la violencia y maltrato laboral al interior de la Cámara de Alta.

El presidente de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, solicitó que se difundan los mecanismos para ejercer los derechos de las mujeres, así como el protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual, y los lineamientos para prevenir y atender y sancionar el acoso laboral.

“… Pongamos un alto al acoso y al hostigamiento laboral y sexual, no cabe espacio para tolerarlo, no dejemos impune ningún caso de violencia sancionamos cualquiera de sus formas respetando el debido proceso…” afirmó.

En el evento, Ernesto Cordero recordó que el Senado de la República avance en pro de la igualdad de género, ya que desde este recinto legislativo se han hecho importantes esfuerzos con miras a la igualdad de las mujeres y los hombres, se aprobó la integración paritaria de las candidaturas al congreso de la unión, con lo que seguiremos avanzando hacia una integración 50-50 en el congreso, hace 25 años, había menos de 9 por ciento de mujeres en el congreso, hoy son el 41.72 por ciento.

Más tarde, el líder de los priistas en el Senado, pidió el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, empezando por utilizar un lenguaje incluyente.

“Conmemoramos un acto de tristeza, pero de gran dignidad donde las mujeres han levantado la voz y han dicho, fuera al acoso sexual, fuera a la violencia sexual, fuera a la violencia de las mujeres, fuera al mal trato”, agregó.

La asesora del Comité para prevenir, atender y sancionar las prácticas de discriminación en el recinto legislativo y mediar en los temas de conflicto el Senado de la República, Cynthia Galicia Mendoza, consideró que sólo alzando la voz y presentando denuncias por la desigualdad se podrá garantizar el respeto para las mujeres que trabajan en la institución.

“Haré lo que esté en mis manos y en mi posibilidad y lo que no también lo voy hacer, para que este también sea un ambiente libre de violencia, de acoso, de hostigamiento y de todas las violencias políticas”, aseguró.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/971911812517154816

Comentarios
Cargando...