Es Sonora quinto lugar en generación de empleos

En febrero fueron creados cerca de 8 mil empleos formales

0 32

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

HERMOSILLO, Sonora, 27 de marzo de 2018.- El Estado de Sonora logró ubicarse entre los cinco estados de la Federación que más crecimiento reportó en la generación de empleos, superando por casi dos puntos la media nacional.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, confirmó la información otorgada por la Secretaría de Economía a nivel, pues mientras el país crece a un 3.4 por ciento en promedio, Sonora lo hace al 5 por ciento.

En su reciente visita a Sonora, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció el esfuerzo de las autoridades del estado por la constante generación de nuevas fuentes de empleo, así como atracción de inversión.

Pavlovich Arellano, quien también ha sido reconocida como la Mujer del Año en 2017 y la gobernadora que más crecimiento tuvo en el último trimestre de los 32 mandatarios estatales, destacó el trabajo realizado para conseguir más empleos.

“Hemos crecido a base de mucho esfuerzo, se han creado en mi administración más de 52 mil empleos; barrimos la casa, pusimos orden y le entramos con todo al trabajo, con todas las ganas y la voluntad de ver a las mujeres sonorenses salir adelante”, afirmó.

En la anterior Feria Nacional del Empleo en el Estado, se promovió la estabilidad familiar, destacó Pavlovich y se ofertaron 5 mil 200 empleos, se beneficiaron 58 familias con 24 proyectos productivos y se entregaron 120 becas de capacitación y 13 actas de Bienes en Propiedad.

“Estos proyectos productivos que estamos entregando es para que ustedes trabajen, se auto empleen y puedan emplear a otros, pero también están todas estas empresas de la mano con el gobierno ofreciéndoles un empleo digno, bien remunerado y que les ofrece Seguridad Social”, enfatizó.

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, recalcó la coordinación de la administración de la Gobernadora Pavlovich para trabajar de la mano con el gobierno federal y alcanzar la meta de generar 4 millones de empleos al concluir el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto.

“El último dato del Instituto Mexicano del Seguro Social, es que en febrero en Sonora se crearon siete mil 877 nuevos puestos de trabajo y esta es una cifra muy importante y suma a lo que estamos haciendo en el país donde se generaron más de 160 mil empleos en febrero”, señaló.

La labor al frente de Sonora de la Gobernadora Pavlovich ha sido reconocida a nivel nacional, subrayó, dándose a notar como un ejemplo a seguir.

“Sonora se distingue por tener una mujer Gobernadora, pero Claudia Pavlovich no se distingue sólo por ser mujer, se distingue en el concierto nacional por ser una gran Gobernadora”, aseguró.

Comentarios
Cargando...