Católicos piden a congreso que familia sea ‘Hombre – Mujer’

0 27

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik noticias

Xalapa, Ver., a 04 de marzo de 2018. En medio de la conmemoración del día internacional de la familia, la Arquidiócesis de Xalapa, confió en que el congreso del estado eleve a rango constitucional el modelo de familia tradicional integrada por: hombre – mujer.

“Nos congratulamos que en el Congreso del Estado se encuentra ya una iniciativa de ley que busca elevar a rango constitucional el valor de la familia natural. La iniciativa se presentó en diciembre pasado, ya se hizo la primera votación y esperamos que al comienzo del segundo periodo ordinario de la legislatura se vote nuevamente, para blindar la familia en la Constitución de Veracruz”, dijo el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.

Insistió que la humanidad debe considerar que, “la familia es parte fundamental de la sociedad y de su desarrollo”.

Toda vez que insistió en que “de la manera como aprendemos a relacionarnos, resolver los problemas, convivir y construir relaciones de encuentro con los demás, de esa misma manera estaremos capacitándonos para construir la sociedad. En la familia se fragua el futuro de la humanidad, por ello debemos cuidarla, protegerla y fortalecerla para que tengamos mejores ciudadanos interesados en el bien común.”

A decir de la Arquidiócesis de Xalapa, la familia tradicional es la célula básica de la sociedad, es el lugar donde se aprende a vivir con los demás y se nos enseña el valor de la pertenencia.

“Es un espacio privilegiado de valores como la hermandad, el respeto, la solidaridad, un espacio donde se promueve la dignidad de las personas superando el individualismo y contribuyendo al bien común de la sociedad.”.

Comentarios
Cargando...