A nadie conviene dar carpetazo a revisión de nuevo aeropuerto: AMLO

0 56

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de marzo de 2018.- Luego de que el gobierno federal asegurara que cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México traería pérdidas por 120 mil millones de pesos, el abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que no conviene dar carpetazo a este tema, por ello consideró que los empresarios a quienes se les otorgaron distintos contratos no se opondrán a que se lleve a cabo una revisión de los mismos.

En un video publicado en sus redes sociales, sostuvo que espera paciente a que se cumpla el compromiso que hiciera en días pasados el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón para conformar una mesa tripartita donde participa el gobierno federal, empresarios e integrantes de su movimiento para revisar toda la obra de la nueva terminal aérea.

Apuntó que juntos, la iniciativa privada, el gobierno federal y Morena pueden decidir si conviene gastar alrededor de 300 mil millones de pesos para resolver la saturación del actual aeropuerto capitalino o si es viable la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Estamos hablando de una inversión cuantiosa y no queremos que se convierta en un elefante blanco, no queremos mucho menos que sea una especie de Fobaproa. De acuerdo a las proyecciones plantean que se termine 2024 entonces, a nosotros nada más nos tocaría construirlo o pagarlo y queremos saber de qué se trata, , no es para generar incertidumbre es para evitar que haya corrupción”, explicó.

Señaló que los empresarios que invierten en dicha obra, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon e Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas, entre otros, no se opondrán a la revisión, pues consideró sería insensato no informar a la población sobre la construcción de dicha obra.

Expuso que se puede lograr un acuerdo entre las partes, al considerar que no existe nadie que desee dañar el patrimonio de la nación. Y es que subrayó que es mucha la crisis económica y de bienestar social como para no someter a revisión el tema.

Comentarios
Cargando...