Venta de predio a Manuel Barreiro es legal y transparente asegura alcalde 

0 51

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 23 de febrero de 2018.- El municipio de El Marqués sí vendió un terreno en el Parque Tecnológico de Innovación al empresario Manuel Barreiro, sin embargo el proceso fue ‘transparente’ por un monto de 28 millones de pesos, afirmó el presidente municipal de esa demarcación, Mario Calzada Mercado, quien dijo conocer al empresario, pero no por una relación de amistad.

“Pues sí lo conozco porque tiene muchas empresas dentro del municipio, tiene un empresario del giro inmobiliario y yo conozco prácticamente a todos los empresarios inmobiliarios porque la política de esta administración es abrir la puerta a todo aquel desarrollador cómo es el caso de este señor. Él (Manuel Barreiro) es un generador de empleos en nuestro municipio”, manifestó. 

Después que se diera a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) investigaba la venta de un terreno del municipio de El Marqués al empresario por un precio ‘bajo’. El edil refirió que sí vendieron ese terreno pero fue por arriba del precio de avalúo.

Calzada Mercado aseguró que hay alguien que quiere repartir culpas por la investigación que realiza contra ese empresario queretano por lavado de dinero.

“Yo veo si hay una sospecha de que alguien quiera repartir culpas, alguien que trae la cola muy sucia, que quiera empezar a repartir culpas para salvar su pellejo”, aseveró. 

La venta del terreno de 100 mil metros propiedad del municipio fue mediante una licitación pública, en la que resultó como comprador al empresa de Manuel Barreiro. De acuerdo al edil en los avalúos el predio tenía un valor de 25 millones de pesos, pero fue vendido por 28 millones de pesos.

El proceso de venta aún no ha quedado concluido, debido a que el empresario Manuel Barreiro ha dado el último pagos, pero falta liquidarlo y escriturarlo. Recalcó que la venta la realizaron porque el predio no servía al municipio y estaba abandonado.

Asimismo Calzada Mercado afirmó que la Procuraduría General de la República no se ha acercado con el municipio para solicita información, pero dijo que están abiertos para proporcionar la información necesaria.

El empresario querétaro investigado por la PGR tiene tres parques industriales en el municipio de El Marqués.

Comentarios
Cargando...