Se recrudece dedabasto de agua potable en comunidad de 3 Marías

Pide ayudante quitar el control a cooperativa insolvente, hay riesgo de que Edo. Mex. apropie el cárcamo por divisionismo en Morelos.

0 194

Por: Robert F. Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca Morelos 7 Febrero de 2018.- Hasta Palacio de Gobierno llegó un grupo de pobladores de Tres Marías (Huitzilac) para solicitar la intervención de las autoridades estatales para municipalizar el suministro de agua potable y disolver la cooperativa que no a tenido la capacidad de organizar la cobertura y la sobre demanda de ese servicio en la zona boscosa.

Javier Peralta Ayudante de Tres Marías reveló que la cooperativa que regentea el sistema del vital líquido adeuda Un millón de pesos por concepto de cartera vencida (usuarios que no pagan), pero a falta de una fiscalización de sus ingresos, se desconoce alguna inversión importante en infraestructura hidráulica que potencialice la distribución del recurso en las tomas domiciliarias

“El Alcalde de Huitzilac debe apropiarse de la asociación con el fin de resolver esta problemática, pues hay riesgo de un enfrentamiento social por la disputa añeja del agua con el Estado de México”.

Sobre lo anterior aclaró que el manantial proviene de aguas arriba del municipio de Ocuilán, en donde comuneros mexiquenses podrían aprovechar estos diferendos para “desviar” el cauce e imponer tarifas a los lugareños de Tres Marías

“Hay un fallo judicial en Tribunales por la disputa legal del cárcamo esto es si es propiedad del Estado de México o es de Morelos y si no nos ponemos de acuerdo podrían dejar a 800 familias sin agua”.

El auxiliar regional solicitó al Gobierno del Estado intervenga en el conflicto financiero y se rescate económicamente al sistema comunitario ya que necesita una invitación de 5 millones de pesos para habilitar un proyecto hidráulico en medio de la montaña” recursos -subrayó- no tiene el municipio.

Comentarios
Cargando...