INE firma convenio con Facebook

La desinformación se combate con información, no con censura: Córdova Vianello

0 60

Por: Angélica Toxqui

Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- Esta tarde, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los medios de comunicación sumarse a la difusión y maximización de información validada que genera el propio INE.

Por su parte, Córdova Vianello aseguró que la única manera de contrarrestar las noticias falsas es con información amplia y sustentada.

Además, mencionó que el Instituto firmó un convenio con Facebook y próximamente lo hará con Google y Twitter, con la finalidad de emitir información verídica.

Ante este hecho, el Consejero Presidente subrayó que de ninguna manera se trata de censura:

“La desinformación representa una contradicción del voto libre y en el INE estamos convencidos de combatirla con información, no con censura”.

Córdova Vianello señaló que con el acuerdo será posible generar contenidos validados por el INE

“Ya hemos avanzado con reuniones con distintos grupos informativos generando alianzas estratégicas, para que éstas sean elecciones inundadas de información cierta y, por lo tanto, elecciones en donde los ciudadanos podrán maximizar su voto libre. Ese es el propósito de este convenio”, dijo.

Resaltó que Facebook es un espacio de libertad, y se plantea generar contenidos y utilizar las herramientas de esta plataforma para poder incidir y colocar la información electoral validada por parte del INE.

El Consejero Electoral Ciro Murayama, señaló que con Facebook se cuenta con un instrumento para llegar a 80 millones de mexicanos.

Además, mencionó que la información validada es aquella que se desprende de la ley, y citó como ejemplo que:

“El uno de julio a las 11:00 de la noche o a la hora que hayamos reunido la información suficiente de la muestra del Conteo Rápido, cualquier usuario de Facebook pueda oprimir el botón y ver el resultado del Conteo Rápido, aunque no esté en su domicilio, siguiendo la transmisión en cadena nacional”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio Baños, manifestó que en el INE tiene como objetivo central que exista la mayor explicación posible de todos los temas que tienen que ver con el proceso electoral.

Finalmente, comentó que no se trata de bajar en las redes sociales las noticias falsas, porque esa parte no le corresponde al INE, pero que la información verídica, validada de parte de la Institución es la mejor solución.

Comentarios
Cargando...