Eligen a Juan Díaz de la Torre presidente del SNTE

Desaparecen figura que provocó juicio de amparo.

0 49

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó cambios en su Estatuto, con lo que desapareció la figura del “Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública” figura que provocó juicio de amparo promovido por tres maestros contra la toma de nota a favor de Juan Díaz de la Torre.

Sin embargo, al mismo tiempo y durante el VII Congreso Nacional celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco, constituyó cargo que, resultó ganador el propio Juan Díaz de la Torre, luego de una votación que arrojó 3 mil 689 votos a favor y solo 39 fueron anulados.

En dicho acto, Díaz de la Torre, afirmo que desde hace cinco años se inició la transformación del SNTE con el fin de evitar tentaciones de los dirigentes.

“Evitando la tentación de que los dirigentes piensen en asaltar el poder o de creer que el privilegio de representar a los maestros nos lleve a pensar que el SNTE es nuestro patrimonio personal o de familia; eso no volverá a pasar” afirmó el líder gremial.

Díaz de la Torre convocó a transformar al SNTE desde abajo y apostar por la profesionalización como la defensa más importante del trabajo docente.

Cabe mencionar que este mismo lunes aquí en la Ciudad de México, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron con una marcha hacia la Secretaría de Gobernación para manifestar su inconformidad por el Congreso del SNTE al que calificaron como “un teatro bien armado” y exigieron nuevamente la abrogación de la Reforma Educativa.

Comentarios
Cargando...