Denuncian Madres del Colectivo Solecito que son ‘espiadas’ con drones de la SSP

0 128

Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 13 de febrero de 2018.- La integrante del Colectivo Solecito, Ana Lilia López Ortiz, dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace uso de un par de drones para vigilar y monitorear a los familiares de desaparecidos que protestaron afuera del penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec.

Dado que la madrugada del pasado jueves, casi una veintena de policías de la secretaría de seguridad pública del estado, fueron detenidos junto con el ex director de la Fuerza Civil veracruzana, decenas de padres y familiares de desaparecidos en el estado, se apostaron sobre las inmediaciones del penal de pacho Viejo, exigiendo que ‘esta vez’ sí se haga justicia,  y que si estas personas que hoy enfrentan un proceso, están relacionados con la desaparición de sus familiares, digan en donde están.

Sin embargo, la estadía y exigencia de estas familias, que, en muchos casos, llevan años viviendo un calvario, no ha sido sencilla, pues denuncian que se sienten vigiladas dado que hay un par de drones de la secretaría de seguridad pública que sobre vuelan y les graban en todo momento.

Para los familiares de las personas desparecidas, estos drones deberían emplearse cuando realmente son necesarios, tal como cuando los colectivos se unen y salen en brigadas de búsqueda.

“Como cuando fuimos a Colinas de Santa Fe y anduvimos picando en el piso para dar con las fosas. Es allí donde se deberían de usa, es allí donde se necesitan, no para grabarnos a nosotros, nosotros no somos delincuentes, yo pienso que por eso los drones están fuera de lugar”.

Ana Lilia López Ortiz, es madre del joven Alexander Figueroa López, quien en diciembre del 2014 fue privado de la libertad por un comando armado que irrumpió en su hogar y aunque buscaba a su padre, decidió llevárselo.

Desde entonces Ana Lilia y su familia, jamás volvieron a ser los mismos.

Comentarios
Cargando...